La importancia de las etiquetas y los filtros en Google AdWords

Desde hace ya algún tiempo, Google AdWords nos ofrece la posibilidad de introducir etiquetas, un interesante recurso para poder añadir información relevante dentro de nuestras campañas.

Las etiquetas las encontramos como una columna disponible tanto para campañas como para Grupos de Anuncios, Anuncios y Palabras clave. Nos permite categorizar los elementos de tal forma que podamos agruparlos a nuestra conveniencia dentro de los listados.

Columna etiquetas en Google AdWords

 

¿Cómo puedo sacarle partido a las etiquetas?

Por ejemplo, imagina que ya llevas un tiempo con un determinado Grupo de Anuncios y que has ido añadiendo palabras a tu listado pero no tienes una optimización real de las palabras en función de, por ejemplo, el número de conversiones que ha conseguido cada una de ellas (para saber rápidamente cuáles son las que mejor están funcionando). Entonces, lo ideal sería que seleccionaras un rango de tiempo amplio (incluso todo el periodo) y a continuación activaras un filtro para quedarte con aquellas palabras que han obtenido conversiones.

 

Crear filtros en Google AdWords

 

En este caso vamos a crear un filtro sencillo pero te recomiendo que experimentes todo lo que puedas con esta herramienta ya que puedes combinar un montón de criterios que te van a dar información muy relevante sobre la efectividad de tus palabras clave. Aquí tienes el listado de todas las opciones que te ofrece Google AdWords para crear condiciones en los filtros:

 

Campos para la creación de filtros en Google AdWords

 

Aquí tenéis el resultado del filtro elegido, habiendo elegido la opción Conversiones > Conversiones en el árbol que se ve en la imagen anterior:

 

Crear filtro conversiones Google AdWords

 

Como podéis ver, al filtro le podemos dar un nombre y se guardará en la biblioteca de filtros para que podamos usarlo directamente la próxima vez. Al aplicarlo, el listado solo nos mostrará aquellas palabras que cumplan con los requisitos especificados en el filtro. Ahora es el momento de usar las etiquetas para darle un nombre a estas palabras clave y tenerlas “fichadas” dentro del sistema. Para hacerlo, simplemente seleccionamos todas las palabras del listado, se activará el botón Etiquetas y allí tenemos que usar la parte baja del recuadro para introducir una nueva etiqueta. La parte superior se usa para seleccionar etiquetas que ya están introducidas en el sistema.

 

Configuración de etiquetas en Google AdWords

 

Una vez hayamos asignado una o varias etiquetas a cada palabra clave, esa relación permanecerá dentro del sistema y nos permitirá hacer búsquedas posteriores por etiquetas (a través de los filtros) e incluso es una manera muy sencilla de mover palabras de un grupo de anuncios a otro, mediante el comando Editar > Copiar.

 

Uso de etiquetas en Google AdWords

 

Espero que os haya servido de ayuda este post y desde ahora podáis gestionar más facilmente vuestras campañas de Google AdWords.

Saludos!!

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Articulos que también te interesan

Campañas de Remarketing en Google AdWords

Campañas en la Red de Display de AdWords: conversiones post impresión

Conversiones en Google AdWords y en Google Analytics: ¿por qué no coinciden?

O
CURSO GOOGLE ADWORDS
Para poder descargarte nuestro curso de Google AdWords, solo tienes que dejarnos tu nombre y un email donde recibirás el enlace para descargarte el archivo. ¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!
En breve recibirás un correo con el enlace a nuestro curso de Google AdWords