10 consejos para campañas de búsqueda de bajo presupuesto (parte 2)

En un post anterior os hablamos de 5 puntos para optimizar campañas de bajo presupuesto. Hoy os introducimos los restantes 5:

6. Nivel de calidad

Si no se puede competir con precio se debe tener muy en cuenta el nivel de calidad de palabras clave y anuncios. Tener un buen SEO en la página de destino es primordial para que Google indexe la web positivamente y en altas posiciones. Por eso, AdWords tendrá en cuenta esto a la hora de calcular el nivel de calidad. Nuestras palabras clave así como las del anuncio deberán coincidir con las de la página de destino. Otros puntos como la velocidad de carga también serán importantes para obtener un buen nivel de calidad.

Por otro lado, aquellas palabras clave que obtengan uno más bajo se deben monitorizar y si no mejoran, se deben pausar o quitar si no son fundamentales para que no consuman presupuesto y se pueda destinar a las que sí están funcionando y/o convirtiendo.

7. Landing page

Una buena opción, si no se puede invertir demasiado tiempo en mejorar el SEO de nuestra página de destino, es que los anuncios lleven a una landing page que crearemos específicamente para esa campaña o grupo de anuncios que nos interese, con las correspondientes palabras clave que aparezcan en éste.

8. Extensiones de anuncios

Para que nuestros anuncios destaquen sobre los competidores, es muy útil añadir todas las extensiones que convengan según el negocio de nuestro cliente. Éstas ayudan a dar más visibilidad ya que agrandan verticalmente el anuncio y enriquecen la información para el usuario. Algunas básicas son extensiones de enlace de sitio, de texto destacado o de ubicación; pero existen otras interesantes como de reseña o precio y recientemente se ha añadido la extensión de SMS, la cual al hacer clic nos envía un mensaje requiriendo información por parte del usuario.

Éstas ayudan a dar más visibilidad puesto que agrandan verticalmente el anuncio y enriquecen la información para el usuario.

9. Centrarse En Búsqueda

No es muy recomendable empezar con remarketing o campañas de descubrimiento de Display si las métricas que tenemos son malas. Comerán presupuesto que se podría destinar a otras campañas que quizás convertirán antes o mejor.

También es buena práctica pausar los partners de búsqueda –en configuración de campaña, redes- si no traen los mismos resultados que la red de búsqueda. Lo podemos comprobar en: Campañas, Segmento, Red (con partners de búsqueda).

 

si las métricas que tenemos son malas se comerán presupuesto que se podría destinar a otras campañas que quizás convertirán antes o mejor.

10. Mimo

Cualquier campaña de AdWords necesita atención, especialmente durante las primeras semanas activa, pero las campañas de bajo presupuesto requieren de mucho mimo y constancia para poder rectificar lo que veamos que no está funcionando.

Éstos son algunos consejos que consideramos esenciales pero pueden no funcionar en todos los tipos de campañas. La aplicación de ellos o no será decisión del gestor de la cuenta por necesidad según el sector.

¡Si conoces otros consejos que crees importantes no dudes en dejárnoslo en los comentarios!

En WeLoveWebs te ayudamos a que tu inversión publicitaria a través de Internet sea lo más óptima posible, que sea rentable y que te ayude a incrementar las ventas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

O
CURSO GOOGLE ADWORDS
Para poder descargarte nuestro curso de Google AdWords, solo tienes que dejarnos tu nombre y un email donde recibirás el enlace para descargarte el archivo. ¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!
En breve recibirás un correo con el enlace a nuestro curso de Google AdWords