10 consejos para campañas de búsqueda de bajo presupuesto (parte 1)

Algo importante cuando trabajas con Google AdWords es saber gestionar campañas de bajo presupuesto. Con los años, el coste por clic ha aumentado considerablemente y no todas las empresas se pueden permitir aumentar el presupuesto. Desde WeLoveWebs os proponemos 10 puntos importantes para optimizar un presupuesto en campañas de búsqueda en AdWords.

1. Segmentación

No podemos tener demasiadas campañas ya que no hay presupuesto para todas. Es por ello que debemos segmentar todo lo que podamos las campañas que tengamos. Para empezar debemos introducir exactamente la zona geográfica que nos interese. Desde AdWords es posible seleccionar ciudades, países, comunidades, etc. e incluso podemos marcar en radio de segmentación un punto en el mapa y marcar los km a la redonda en que necesitamos aparecer, crear grupos de ubicaciones por lugares de interés, demografía o tus propias ubicaciones o varias ubicaciones en bloque por ciudades, países, códigos postales…

Radio de segmentación

Asimismo, es muy importante marcar la opción “Orientar a: Personas en mi ubicación de segmentación” en opciones de ubicación avanzadas. Para poder ver estas opciones avanzadas es importante haber configurado la campaña de búsqueda como “Todas las funciones”.

Por otro lado, se puede poner una limitación horaria en “Programación de anuncios” que facilite que tus anuncios se muestren durante las horas que nos interesen. Por ejemplo, si tu cliente trabaja en una oficina pondremos el horario en el que esté en la oficina.

2. Presupuesto diario

Como AdWords intenta optimizar tus anuncios con estimaciones, si eliges la opción de publicación de anuncios estándar, con poco presupuesto, AdWords se guardará impresiones para mostrar por la tarde para no gastarlo todo rápidamente y puede dejar escapar clientes potenciales por la mañana o durante las primeras horas activas de la campaña. Si se configura de manera acelerada AdWords lanzará los anuncios cada vez que se activen las palabras clave. Esto es un buen truco si tus palabras no gozan de un gran volumen de búsquedas o si son más propensas a buscarse durante las primeras horas de activación diarias de tus anuncios.

También se puede crear un presupuesto compartido desde la biblioteca compartida para que AdWords decida por sí mismo qué campaña activar según lo que cree que optimizará mejor el presupuesto. De esta forma también se evita que la campaña que mejor funciona se quede sin presupuesto mientras que otras no lo llegan a gastar.

También se puede crear un presupuesto compartido desde la biblioteca compartida

Otros tips muy interesantes son optar por CPC manual para poder modificar pujas cuando se quiera o limitar las impresiones diarias por usuario a 2 o 3 para optimizar presupuesto.

3. Palabras clave

Si tenemos un presupuesto bajo no es muy recomendable elegir palabras genéricas con alta competencia. Podemos optar por otras que también se busquen pero no con tanta competencia puesto que las primeras costarán más y obtendremos menos impresiones y por tanto menos clientes potenciales. No será posible llevarlo a cabo en todos los tipos de cuentas pero está bien tenerlo en cuenta y aplicarlo cuando vemos la oportunidad a través del planificador de palabras clave.

Asimismo, es interesante crear varios grupos de anuncios con entre 5 y 10 palabras clave cada uno mejor que un único grupo con muchísimas palabras. Esto facilitará la segmentación y la inserción de palabras negativas.

4. Concordancia

Otro aspecto clave para optimizar las campañas es escoger correctamente el tipo de concordancia. Optar por una concordancia amplia es un NO rotundo en este tipo de campañas porque traerán clics sin conversiones en muchos casos. Empezar con amplia modificada y de frase para descubrir palabras nuevas es una muy buena práctica. Una vez descubiertas, podemos cambiar a concordancia exacta para evitar aparecer por búsquedas indeseadas, maximizar los clics convertidos y el rendimiento en CTR de las campañas.

5. Palabras clave negativas

Muy importante es poner palabras como negativas. Si nuestro cliente vende gafas de ver y de sol, no queremos aparecer por búsquedas como “gafas de buzo”. Por tanto pondremos “buzo” como palabra negativa.

Por otro lado, una buena práctica a nivel de grupos de anuncios es poner como negativas las palabras clave de otros grupos de anuncios para evitar que compitan entre sí a la hora de elegir qué anuncio mostrar cuando se activan varias palabras de diferentes grupos o incluso campañas.

Es interesante tener negativas a nivel de grupos de anuncios y campaña

Es interesante tener negativas a nivel de grupos de anuncios y campaña pero si vemos que hay algunas que se aplicarían a todas las campañas es muy útil crear listas a través de la biblioteca compartida.

En esta parte hemos indicado los primeros 5 puntos que creemos más importantes. Próximamente os traeremos la segunda parte, estad atentos!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Articulos que también te interesan

Campañas de Remarketing en Google AdWords

Conversiones en Google AdWords y en Google Analytics: ¿por qué no coinciden?

Gestión de Campañas en Google AdWords: Tipos de concordancia

O
CURSO GOOGLE ADWORDS
Para poder descargarte nuestro curso de Google AdWords, solo tienes que dejarnos tu nombre y un email donde recibirás el enlace para descargarte el archivo. ¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!
En breve recibirás un correo con el enlace a nuestro curso de Google AdWords